Contacto

info@six-paws.com
5810.0952
044 55 2130.3295
Método de Adiestramiento

Hoy en día los tipos de adiestramiento canino que mas fácil podrás encontrar son, el que utilizando métodos de dominación sobre el perro (arcaico y obsoleto) y el que utiliza métodos positivos, basado en el estudio de la psicología y la naturaleza del perro.

Gracias a que se ha abierto una puerta nueva con el estudio de la psicología y la naturaleza del perro, hoy en día se ha demostrado que el perro piensa y siente emociones, entender como piensa y las emociones que siente, nos permite llevar el adiestramiento en positivo un paso más adelante.

Entender y poder generar los pensamientos y sentimientos indicados en el perro, nos permite desarrollar lazos sociales extremadamente fuertes con el, de esta manera nuestro perro se convierte en un compañero y no solo en un artículo que medio obedece instrucciones.

El desarrollar estos sentimientos de compañerismo en nuestro perro, nos permite eliminar la necesidad de utilizar refuerzos eternamente para que realice las instrucciones solicitadas, además de estabilizar al perro en cualquier escenario y situación, pero nos son todas las ventajas, nos permite olvidarnos de collares de ahogo, eléctricos o de picos. Y a diferencia de los otros métodos de adiestramiento, el perro prácticamente no requiere futuras sesiones de reforzamiento a los 6 meses para re-entrenar lo aprendido.

Al tener una relación de compañerismo con nuestro perro, la dependencia de dar premios al perro (como golosinas, salchichas, pelota, etc.) para que realice las acciones solicitadas se vuelve innecesaria. Solo se requiere tener una relación afectiva sana con nuestro perro.